miércoles, 1 de octubre de 2014

LO QUE LA ROPA DICE DE TI, por Cynthia Aislinn Domínguez Ibarra @iiceliinn


LO QUE LA ROPA DICE DE TI


Dicen que la primera impresión es la que cuenta, eso es muy cierto y fundamental en una entrevista de trabajo o tu primer día del mismo.

La primera impresión a tus compañeros de trabajo, a tu jefe o a un entrevistador puede definir si conseguirás el empleo o el tipo de persona que eres; el color en las prendas que uses también transmite diferentes aspectos de la personalidad.

A continuación, unos ejemplos de lo que transmiten los colores.
Negro: este color es una buena opción, muestra formalidad, aunque debe contrastarse con un color más claro para evitar que se vea muy fúnebre.
Azul marino: el color más seguro en el ámbito profesional, sugiere integridad y profesionalidad, es uno de los más favorecedores para cualquier tono de piel, aunque puede resultar un poco aburrido.
Gris marengo: color muy distinguido. Muestra seriedad y favorece a la mayoría.
Gris: un gris más claro puede parecer apagado y sugerir un carácter aburrido. Va mejor con las pieles bronceadas.
Amarillo: creativo, enérgico, positivo y alegre. No está tan ligado al pensamiento lógico o estratégico. Utilízalo con moderación.
Rojo: resulta muy dominante.
Azul: simboliza calma y empatía.
Marrón: se considera un tanto aburrido y tradicional, con alusiones a la vida rural. No está muy bien visto.
Naranja: el naranja tostado es más seguro que los tonos chillones, que sugieren una mentalidad original y una personalidad extrovertida.
Verde azulado: resulta vistoso y serio al mismo tiempo.
Morado: color distinguido, relajante y que suele sentar bien a todo el mundo.
Blanco: limpio, elegante, sin nada que esconder.
Beige: puede sugerir una personalidad sosa, sobre todo si se lleva de pies a cabeza.
El 85% de nuestra impresión es netamente física, por eso los colores juegan un papel tan importante a la hora de vestirse, como ya vimos, transmiten información, emociones y  pueden hacernos parecer más interesantes o menos serios.
De acuerdo a la lista anterior, llegamos a la conclusión de que los mejores colores para las ocasiones antes mencionadas son el negro, gris, blanco y azul. Utilizando los colores oscuros en faldas, pantalones o trajes, y los claros en camisas o blusas. Agregar accesorios como pañoletas, collares y en el caso de los hombres, una corbata hará la diferencia y le dará un toque al atuendo.

Por último, también es importante recordar y tomar muy en cuenta el lugar a donde vamos y el cargo al que aspiramos, pues los ambientes y códigos de vestimenta son distintos de acuerdo a cada empresa.

Así que ya lo sabes, antes de elegir un atuendo recuerda lo que representa cada color y analiza si es eso en verdad lo que quieres transmitir. No olvides sentirte cómodo con tu vestimenta y ser tú mismo.




Bibliografía
1. “Vestir para la entrevista de trabajo: colores recomendados” http://www.entrevistadetrabajo.org/vestir-para-la-entrevista-de-trabajo-colores-recomendados.html 28 sep. 2014.





El valor de la persona, por Cynthia Aislinn Domínguez Ibarra
Recursos Humanos
1º Semestre
Twitter: @iiceliinn

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.