viernes, 3 de octubre de 2014

MÉXICO: EL DESTINO Y MERCADO PERFECTO ¡BASTA DE ETIQUETAS!, por Marianne Gómez Martínez @marianne_mgm

MÉXICO: EL DESTINO Y MERCADO PERFECTO ¡BASTA DE ETIQUETAS! 
por Marianne Gómez Martínez @marianne_mgm

 
Nuestro país es uno de los principales destinos turísticos del mundo ya que ofrece variedad en actividades culturales y grandes experiencias según la OMT.
El territorio mexicano tiene 9 de los 11 ecosistemas mundiales, estando como primer lugar poseyendo zonas naturales protegidas y reservas arqueológicas. Inclusive destaca por tener alrededor del 12% de especies animales tomando el segundo lugar de países con mayor biodiversidad.
Se encuentra en el primer lugar como exportador global de tomate, aguacate, guayaba y mango entre otros alimentos. México tiene 1134 festividades tradicionales tomadas desde sus inicios. En nuestra nación más de 50 millones de habitantes hablan hasta 71 diferentes lenguas nativas.                                              
De igual manera, actualmente muchas empresas extranjeras están interesadas en hacer negocios y relaciones con nuestra nación y todo lo que ofrece, posicionándose en el lugar 48 de 185 países en el reporte del Banco Mundial “Doing Business 2013”.
El sector turístico y hotelero mexicano tiene la intención de crecer cada año para poder aprovechar lo que nuestro país ofrece.  “México se esta preparando para ser un activo protagonista de la economía global, mejorando sus condiciones internas y a posicionarse como un destino atractivo para las inversiones, el comercio y el turismo”, dijo el Presidente Enrique Peña Nieto.
Cifras presentadas por FONATUR (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), reflejan que el 80% de la actividad turística de México está sustentada en el mercado nacional, pues su demanda se ha conservado estable y la oferta ha subido en turismo nacional, dando por resultado grandes inversiones en el país y en su infraestructura.
En los últimos años, el mercado mexicano se ha ido expandiendo constantemente, como consecuente es la segunda economía de América Latina siendo parte del bloque económico más grande del mundo (TLCAN).  Diversos países de Europa invierten a gran escala en México, sobresaltando a España en primer lugar, también están Estados Unidos y Holanda como países inversores principales que invierten desde 40 a 43 mil millones de dolares.  De hecho, datos expuestos por la Secretaría de Economía, la IED (Inversión Extranjera Directa) alcanzó el año pasado 35,188 millones de dolares, más del doble que la registrada en el 2012.

El territorio mexicano destaca por su propia esencia, los mexicanos somos gente artística, con mucho potencial por demostar, emprendedores e innovadores con una amplia visión, personas creativas capaces de impulsar el país en cualquier ámbito. Somos personas tradicionalistas, sí, sin embargo eso no significa que todo el tiempo nos la pasemos de fiesta, tomemos tequila, usemos sombreros, consumamos tacos, guacamole y nopales.
México es considerado uno de los lugares más destacados en Latinoamerica junto con Brasil, tiene una red de tratados de libre comercio que le otorgan acceso preferencial a 45 países, es el mayor exportador líder latinoamericano de manufacturas avanzadas de alta tecnología representando el 35% del comercio total de Latinoamérica.
Sencillamente, México es la puerta de acceso a uno de los mercados más importantes del mundo.
Bibliografía:
Gonzáles, Isabel.  Excelsior. Nacional. Consultado el 24 de septiembre del 2014 a las 15:40 pm.
Martínez, Virginia. El Universal. Cartera. Consultado el 26 de septiembre a las 22:00 pm.
Secretaria de Economía: Estadística oficial de los flujos de ED hacía México. Consultado el 26 de septiembre del 2014 a las 23:15 pm. http://www.economia.gob.mx/comunidad-negocios/competitividad-normatividad/inversion-extranjera-directa/estadistica-oficial-de-ied-en-mexico
FONATUR: ¿Por qué invertir en México?. Consultado el 26 de septiembre del 2014 a las 23:00 pm. http://www.fonatur.gob.mx/movil/es/ventas/index_invertirmex.asp?sec=2
Finanzas hoy, mañana y siempre, por Marianne Gómez Martínez
Finanzas
1º Semestre
Twitter:@marianne_mgm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.