viernes, 3 de octubre de 2014

¿La tecnología es favorable para la economía?, por Alison López Aguilera @alisonLpz

¿La tecnología es favorable para la economía?,  
por Alison López Aguilera @alisonLpz

Cuando se piensa que se está a salvo de la discriminación en el momento en que se prende la computadora, se puede encontrar que esto es totalmente lo contrario. Claramente, la tecnología se ha desarrollado de una manera impresionante y  ayuda a la recopilación y difusión la información. Pero, está no ha ayudado a mitigar la pobreza o a crear empleo de calidad. Sin embargo, no hay duda alguna de que la tecnología ha creado mucha riqueza en casi todo el mundo, aunque estas se queden del lado que las producen, las empresas y no tanto en el lado de los trabajadores.

El mismo Steve Wozniak, cofundador de Apple, dijo: “la tecnología no ha ayudado a mitigar la pobreza, a combatir las cosas que están mal, a crear más trabajos. En realidad sólo ha logrado que el poder se quede en los más altos”.

Un ejemplo claro de esto son las dos redes sociales que le hacen competencia a Facebook, una llamada “Ello” y otra “Netropolitan.” La gran diferencia que marcan ambas es que están dirigidas a distintos grupos sociales, uno es gratuito, mientras que la otra es exclusiva para millonarios.

Ello es actualmente conocida como el “antiFacebook”, y busca ser una red social sencilla, gratuita y sin publicidad, creada por un pequeño grupo de artistas y diseñadores, encabezado por Paul Budnitz, fundador de la fábrica de juguetes y accesorios Kidrobot. Ésta está disponible desde abril en versión Beta y para acceder debes contar con invitación de la plataforma o de algún usuario registrado. Ya cuenta con 31,000 usuarios por hora.

Ha atraído a artistas, blogueros y gente con preocupación por su privacidad, que han tenido problemas con acosadores, son celebridades o miembros de la comunidad LGBTT que eligen no usar sus nombres verdaderos. Por su política, Facebook los está sacando de su servicio.

Netropolitan es otra historia, creado por James Touchi-Peters de 48 años, quien describió la red social como un club exclusivo para las personas con más dinero que tiempo.
El costo por inscribirte a este sitio es de seis mil dólares y debes pagar una anualidad de tres mil dólares, el creador asegura que esto garantiza conectarte sólo con personas igual de ricas que tú. Los exclusivos miembros deben tener más de 21 años y deben registrarse con sus nombres reales.

Con esto, no cabe duda que se pueden encontrar diferentes grupos sociales dispuestos a pertenecer a otras redes sociales para mantener esa distinción social no solo en su vida si no también en la web. ¿Realmente la tecnología está ayudando a crear una sociedad consciente?

Bibliografía:

Lara, Paul “La tecnología no ha ayudado a la gente: Steve Wozniak” Obtenido el 26/09/14 http://www.dineroenimagen.com/2014-09-26/43945

Betan, Blanca “El 'Facebook' de los ricos se llama Netropolitan” Obtenido el 17/09/2014 http://www.dineroenimagen.com/2014-09-17/43489

“Ello, la red social que podría amenazar el dominio de Facebook” Obtenido el 26/09/2014 http://www.dineroenimagen.com/2014-09-26/43980?categoria=%22dinero%22


Un Vistazo al Cambio, por Alison López Aguilera
Economía
1º Semestre
Twitter:@alisonLpz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.