lunes, 2 de febrero de 2015

Porque el Super Bowl ayuda bastante a la economía, por Alison López Aguilera @alisonLpz

Después del anuncio del Super Bowl, algunas personas no se pudieron quedar quietas. Se hacen renovaciones, anuncios y se preparan para los 100,000 visitantes, según un portavoz de la NFL y como bien se sabe, los visitantes puedan dar un gran impulso a la economía local. Kelly Schulz de la Convención de Nueva Orleans & Visitors Bureau, dice que los beneficios de organizar el gran juego van más allá del impulso inmediato a la actividad económica: los líderes de la ciudad esperan que también atraiga más convenciones, visitantes y residentes futuros.
También, las pequeñas empresas tienen más exposición cuando su ciudad recibe al Super Bowl, y muchas empresas a menudo tienden que contratar a más trabajadores para prepararse para la avalancha de nuevos visitantes, que temporalmente puede aumentar el empleo en la región.
Mientras tanto, para otras empresas como Wingstop, espera vender 300 mil alitas en sus 25 sucursales del país durante el evento deportivo. Este año planea duplicar la venta de este platillo en comparación con 2014, cuando se consumieron 150 mil en un menor número de sucursales. Incluso, la empresa proyecta inaugurar nuevas sucursales durante este año para llegar a un total de 40, que serán ambientadas con el concepto Wingstop Sport, las cuales se caracterizan por transmitir tres deportes simultáneamente.
Gracias a el índice del Super Bowl, los indicadores de la Bolsa de Nueva York (Dow Jones y el S&P500) se han comportado según qué conferencia gane. Explica, por ejemplo, que si el equipo que representa a la Conferencia Nacional gana el Super Bowl, el mercado bursátil subirá en ese año. Por el contrario, si el gran partido lo gana algún equipo de la vieja Conferencia Americana (AFC), el mercado accionario caería.
Si todo esto no es suficiente para demostrar que es un factor muy importante  para mover la economía, entonces, ¿Qué será?




BIBLIOGRAFIA:

Ocaranza, Claudia, “Consumo de alitas en México superará las 300 mil durante el Super Bowl” Obtenido el 26 de enero del 2015 http://www.dineroenimagen.com/2015-01-26/49872
Luna, Carmen, “¿Es tan súper el efecto del Super Bowl en la economía?” Obtenido el 31 de enero http://www.dineroenimagen.com/2013-01-31/15438
“El NYSE dependerá del Super Bowl” Obtenido el 28 de enero del 2015 http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2015/01/28/nyse-dependera-super-bowl






Un Vistazo al Cambio, por Alison López Aguilera
Economía
2º Semestre

Twitter:@alisonLpz

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.