viernes, 30 de enero de 2015

La diversidad del Marketing, por María Fernanda Alpizar Cebada @itsFeers_


La diversidad del Marketing
Un gran número de empresas han comenzado en su país natal, pero al crecer su legado también crece su mercado, por lo tanto deciden ser empresas internacionales. Este término hace referencia a naciones distintas a la propia, asó como también a culturas diferentes.
El marketing internacional está relacionado a su aplicación dentro de culturas o entornos sociales diferentes al propio. El producto o servicio debe  proyectar las características específicas de la cultura a la que está dirigida.  
Los aspectos más importantes en los que el marketing internacional se debe enfocar son:
Precio: para que la empresa pueda lograr sus objetivos de utilidad y de participación en el mercado.
Promoción: la publicidad a utilizar para estimular al consumidor.
Cuando McDonald’s decidió expandir sus franquicias a otros países, tuvo que modificar su menú puesto que en algunos lugares ciertos alimentos no están permitidos; de esta manera McDonald’s se adaptó a nuevos estilos de vida.
En ocasiones, el peso de la cultura y de la historia del país pueden crear una muralla para el éxito del producto o servicio. Uno de los beneficios del comercio internacional es la diversificación de los riesgos, ya que la compañía no deposita todas las esperanzas de éxito en una sola región. También ayuda a que la economía del país aumente porque el comercio internacional da pie a inversiones.
El objetivo final del marketing internacional no es otro más que satisfacer las necesidades de su mercado  sólo que llevándolo a nivel internacional. Es necesario una estricta planeación y análisis del entorno social al que se va a enfrentar el producto o servicio.  
En mi opinión, el servicio es lo más complicado para exportar, como mencioné antes, McDonald’s tuvo que cambiar todo su menú para entrar al comercio internacional. En cambio, cuando se trata de un producto es más fácil que se adapte a otra cultura. Tenemos el ejemplo de los smartphones, no importa donde se vendan cada persona lo hace único por medio de apps, música, fotos, etc. Es más sencillo hacer tuyo un producto que un servicio.



Bibliografía

  1. Definición de mercadotecnia internacional — Definicion.de. (n.d.). Retrieved January 26, 2015, from http://definicion.de/mercadotecnia-internacional/
  2. El Marketing Internacional hoy, es siempre todavía. (2013, September 2). Retrieved January 26, 2015, from http://internacionalmente.com/que-es-marketing-internacional/
  3. Mercadotecnia internacional. (n.d.). Retrieved January 26, 2015, from http://es.slideshare.net/gabzzsolano/mercadotecnia-internacional-10333712


El Marketing como estilo de vida, por María Fernanda Alpizar Cebada
Administración y Mercadotecnia
2º Semestre
Twitter:@itsFeers_

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