La diversidad del Marketing
Un gran número de empresas han
comenzado en su país natal, pero al crecer su legado también crece su mercado,
por lo tanto deciden ser empresas internacionales. Este término hace referencia
a naciones distintas a la propia, asó como también a culturas diferentes.
El marketing internacional está
relacionado a su aplicación dentro de culturas o entornos sociales
diferentes al propio. El producto o servicio debe proyectar las
características específicas de la cultura a la que está dirigida.
Los aspectos más importantes en
los que el marketing internacional se debe enfocar son:
Precio: para que la
empresa pueda lograr sus objetivos de utilidad y de participación en el mercado.
Promoción: la publicidad a
utilizar para estimular al consumidor.
Cuando McDonald’s decidió
expandir sus franquicias a otros países, tuvo que modificar su menú puesto que
en algunos lugares ciertos alimentos no están permitidos; de esta manera
McDonald’s se adaptó a nuevos estilos de vida.

El objetivo final del marketing
internacional no es otro más que satisfacer las necesidades de su mercado
sólo que llevándolo a nivel internacional. Es necesario una estricta
planeación y análisis del entorno social al que se va a enfrentar el producto o
servicio.
En mi opinión, el servicio es lo
más complicado para exportar, como mencioné antes, McDonald’s tuvo que cambiar
todo su menú para entrar al comercio internacional. En cambio, cuando se trata
de un producto es más fácil que se adapte a otra cultura. Tenemos el ejemplo de
los smartphones, no importa donde se vendan cada persona lo hace único
por medio de apps, música, fotos, etc. Es más sencillo hacer tuyo un
producto que un servicio.
Bibliografía
- Definición de mercadotecnia internacional — Definicion.de. (n.d.). Retrieved January 26, 2015, from http://definicion.de/mercadotecnia-internacional/
- El Marketing Internacional hoy, es siempre todavía. (2013, September 2). Retrieved January 26, 2015, from http://internacionalmente.com/que-es-marketing-internacional/
- Mercadotecnia internacional. (n.d.). Retrieved January 26, 2015, from http://es.slideshare.net/gabzzsolano/mercadotecnia-internacional-10333712
El Marketing como estilo de vida, por María Fernanda Alpizar Cebada
Administración y Mercadotecnia
2º Semestre
Twitter:@itsFeers_
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.