jueves, 29 de enero de 2015

Las nuevas tendencias del Marketing en 2015, por David Sánchez Servín @serviin14


Las nuevas tendencias del Marketing en 2015

Hola querido lector, en los tiempos en los que vivimos hemos podido observar que el Marketing es fundamental en las empresas para planear estrategias de venta y/o cumplir los objetivos a futuro estructurados por las mismas; para esto, las estrategias impartidas por el Marketing nacen dependiendo de qué es lo que quiera lograr una organización. Asimismo, a lo largo de los años nacen nuevas tendencias, es decir, estrategias empleadas, la mayoría de ellas con base en los nuevos avances tecnológicos, ya que, éstos nos dan una mejor visión acerca de cómo piensa el consumidor sin necesidad de interactuar de forma personal con el mismo. En este artículo mencionaremos algunas de las tendencias que se impondrán por parte de los corporativos en este 2015.
Redes Sociales.
Bueno querido lector, sin duda es la tendencia más obvia, incluso podemos argumentar que durará muchos años más. Ahora, es importante porque veremos que la gente, dependiendo su edad, se va inclinando más por una plataforma social que por otra, en lugar de estar todos en las mismas como hasta ahora. Siguiendo la tendencia que se ha visto hasta ahora, Facebook se convertirá en la plataforma social para gente mayor (+30 años) mientras que plataformas como Twitter, Ello, Snapchat, Path y Keek serán las favoritas de la gente más joven.
La Híper-Segmentación de mercado.
La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. La tendencia indica que habrá una gran segmentación de mercado, claramente  será por medios digitales, dentro de los cuales destacan: mercado libre, eBay, etc., es decir, compras en línea donde cabe la posibilidad de lanzar mensajes dirigidos a perfiles específicos de personas, no sólo basado en la ubicación, el género o el nivel socioeconómico, sino en temas más profundos como sus gustos, intereses y hábitos.
Mobile Responsive.
El 2015 será el año del Mobile. Años atrás las empresas pensaban expansionarse mediante las APP para estar dentro del mundo móvil, pero, se ha comprobado que en promedio los usuarios utilizan 10 aplicaciones de 40 que se encuentran instaladas en sus Smartphones. Por eso mismo, el próximo año veremos cómo los sitios responsive (adaptables al tamaño de pantalla) serán la constante. ¿Qué significa esto?, que el usuario puede hacer uso de una aplicación sin necesidad de instalarla y tampoco de ocupar espacio en la memoria de almacenamiento,  puede tener el mismo grado de interactividad e información que una APP y para verlos basta con teclear la URL (el enlace) como sucede con cualquier sitio web.
Las compras a través del móvil van a crecer y democratizarse.
Hacer compras en los dispositivos móviles será muy común. Asegúrate de que tu APP está al 100 por ciento. En el 2015, se espera que se pueda comprar todo tipo de productos a partir de un dispositivo móvil.
Con esto podemos concluir que las empresas se enfocarán más en el llamado “Marketing Digital”, ya que éste deriva de ventas y/o compras, así como de otros procesos estructuradamente realizados en línea. Queridos lectores, el Social Media es el futuro del Marketing, si queremos acrecentarnos como persona moral en un futuro debemos interactuar con las presentes y futuras redes sociales.



Bibliografía:

  1. Revista: Merca 2.0 Autor: Guillermo Perezbolde. Páginas: 1
Hora de entrada: 13:05 p.m. de 25/01/2015.

  1. Revista: El Financiero Autor: Anónimo. Páginas: 1



Merca-evolution, por David Sánchez Servín
Administración y Mercadotecnia
2º Semestre
Twitter:@serviin14

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