jueves, 14 de mayo de 2015

10 de Mayo: ¡Felicidades mamá! , por David Sánchez Servín @serviin14


10 de Mayo: ¡Felicidades mamá!

Una de las grandes enseñanzas del Marketing es que tanto las marcas como los creativos se cuelguen del calendario para exponer sus productos y desarrollar las mejores ideas, puesto que una campaña que sepa explotar todos los insights de la coyuntura de temporada será la que tenga los mejores dividendos al día siguiente. Mientras más importante y significativa sea la fecha, más grande será el reto, pues la competencia hará lo propio y quien logre construir la mejor historia será el que ocupe un mejor lugar en la memoria de los consumidores, como el Día de las Madres.

Dedicarle un día a nuestras madres por aguantarnos los otros 364 días restantes no está de más dentro de nuestros propósitos, por lo que empresas de alto nivel han optado por crear spots publicitarios para resaltar la importancia que tiene mamá en nuestras vidas.

A continuación haremos mención de spots publicitarios que han repercutido dentro de la historia de nuestros consumidores.

Me encanta
El eslogan es de McDonald’s, marca que a lo largo de los años ha sabido posicionar sus productos en el gusto de toda la familia. Su publicidad no ha sido la excepción y en esta ocasión utiliza una sola frase para que sus usuarias lo digan así: “Me encanta ser mamá”.



Inseparable
Coca-Cola presenta su nueva campaña en homenaje a las madres. Con el título de “Inseparable”, haciendo referencia al vínculo entre madre e hijo, con un video interactivo en español y en inglés, en el cual se realiza un breve recorrido por la vida de una madre con su hija, desde que la carga recién nacida hasta que tiene a su nieto. Además, el video finaliza con un mensaje: “En este día de las madres, dale a tu mamá el regalo que ella más quiere, llámala”


¿De qué está hecho el amor de mamá?
Telcel vuelve a atacar con un spot publicitario celebrando este gran día que relata cómo las madres son las acompañantes más fieles en la vida de sus hijos.



Cabe recalcar que otras empresas como: El Palacio de Hierro,Sears, Liverpool, Plaza Lindavista, Casa Cuervo, Saks Fifth Avenue y Kodak han creado anuncios publicitarios con base en descuentos por el día de las madres.

Para concluir debo decir que las madres siempre van a estar ahí en nuestros buenos y malos momentos, siempre nos van a apoyar en las decisiones que tomemos así como nunca nos van a juzgar si fallamos. Así que, querido lector, espero que hayas pasado un excelente día con tu madre y no sólo te acuerdes este día de ella, sino todos los 364 restantes.







Bibliografía:

Revista: Kreativoz. Autor: Anónimo.      Páginas: 1.
Hora de entrada: 18:30 de 10/05/2015.
Revista: Expok.       Autor: Luis MaRam. Páginas: 1.
Hora de entrada: 18:45 de 10/05/2015.


Merca-evolution, por David Sánchez Servín
Administración y Mercadotecnia
2º Semestre
Twitter:@serviin14

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.