jueves, 19 de noviembre de 2015

Long story short: la situación actual de VW. , por Julio Aarón Morales Plata @Jules_MPlata

Durante las últimas semanas estuvo circulando el escándalo de la automotriz Volkswagen, pero ¿qué sucedió? Todo comenzó en Estados Unidos, cuándo se le notificó a la empresa que ciertos modelos, de 4 cilindros, violaban la Ley del Aire Limpio.
Los modelos del 2009 al 2015 dispararon gases contaminantes hasta 40 veces más de lo permitido, y eso no fue lo peor, pues VW instaló un algoritmo en los automóviles para poder burlar los controles de emisiones.
Lo curioso notar que dicho escándalo no afectó las ventas en México, pues VW saltó 10% de sus ventas. En octubre se comercializaron 119,867 unidades de la automotriz alemana, 18,944 autos más con respecto al mismo mes del 2014, cifra que se mantiene como récord.
Aún después de que Fitch, junto a otras calificadoras como Moody’s, rebajó la nota de la deuda de VW de “A” a “BBB+”, las ventas anuales (en México) reflejan un aumento del 19.6% con respecto al año anterior, incluso superaron la venta del millón de vehículos en estos primeros 10 meses.




NOMBRE DE COLUMNA, por Julio Aarón Morales Plata
Negocio Internacionales
5º Semestre
@Jules_MPlata

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.