martes, 22 de marzo de 2011

Diferencias entre un empresario español y un empresario estadounidense

NEGOCIOS1000.COM

“Tenemos exactamente las mismas oportunidades de negocios o incluso más aún que en Estados Unidos. Lo único que cambia, es la mentalidad empresarial y la educación financiera.”

1. Empresario español: cuanto más dinero gasta y más personas contrata, es más respetado y más conocido.

Empresario estadounidense: cuantas menos personas contrata y más dinero gana, más le adorarán sus futuros inversores.

2. Empresario español: Espera que el gobierno les de ayudas para su negocio, no comienza su negocio si no recibe las ayudas necesarias.

Empresario estadounidense: No confía en las ayudas del gobierno, de hecho, no hay apenas ayudas para emprendedores como en el resto de países. Por tanto, ni las esperan ni las solicitan. Suelen comenzar la expansión de su negocio con inversionistas privados.

El empresario español crea una hamburguesa deliciosa, monta su establecimiento, trabajando en él hasta que ahorra para montar un segudo establecimiento. Trabaja durante 12 horas diarias para que a final de més, una vez restados gastos de préstamos, hipotecas, personal y seguros, le quede una cantidad neta, menor o igual a la de uno de sus trabajadores.

El empresario estadounidense crea una hamburguesa que para mi punto de vista tiene mucho que mejorar y en poco tiempo crea un imperio llamado McDonald's.

¿Sigues pensando que en los negocios influye la suerte o crees que es cuestión de mentalidad?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.