lunes, 26 de enero de 2015

COLDWELL DESTACA VENTAJAS DE LA REFORMA ENERGÉTICA EN ALEMANIA por Edgar Valaguez Moreno @EdgarValaguez

COLDWELL DESTACA VENTAJAS DE LA REFORMA ENERGÉTICA EN ALEMANIA, por Edgar Valaguez Moreno

En una gira de trabajo por Alemania, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, señaló que la reforma energética de México representa una oportunidad de inversión y desarrollo económico, tanto en la vertiente de hidrocarburos como en la industria eléctrica.

En reuniones con legisladores, funcionarios y empresarios alemanes, expuso que al convertir al modelo mexicano a uno de los más abiertos del mundo, se fomentarán inversiones a través de reglas claras de transparencia y rendición de cuentas y reguladores fuertes.

De acuerdo con un comunicado de la Sener, el funcionario mexicano se reunió con legisladores, empresarios de los sectores de energía y de infraestructura y funcionarios de los ministerios de Economía y Energía y de Transporte e Infraestructura Digital de ese país.

Durante la visita previa al Foro Económico Mundial de Davos, sostuvo un encuentro con integrantes de las comisiones de presupuesto, economía, energía, salud, relaciones exteriores y cooperación del Parlamento, con quienes intercambió comentarios sobre temas de relevancia de la relación bilateral.
De acuerdo con la dependencia, los empresarios se interesaron por el nuevo mercado eléctrico, proyectos de infraestructura, mecanismos de participación local, certificados de energías limpias y las metas de integración de renovables a la matriz energética.
Pienso que con esta nueva difusión de los beneficios que tendrá dicha reforma, México podrá estar más tranquilo, ya que se ven buenos efectos, como son la inversión extranjera, creándose así nuevas fuentes de empleo y haciendo que la calidad de vida de muchas familias mejore y generando un avance en la economía de nuestro país.
Bibliografía

1. Coldwell destaca ventajas de la reforma energética en Alemania. (n.d.). Retrieved January 25, 2015, from http://www.informador.com.mx/economia/2015/571693/6/coldwell-destaca-ventajas-de-la-reforma-energetica-en-alemania.htm


UPgrades, por Edgar Valaguez Moreno
Contaduría
6° Semestre

Twitter:@EdgarValaguez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.