¿Qué tienen en común, Steve Jobs, y Mark Zuckerberg? Ambos cambiaron el ámbito tecnológico con sus innovaciones, pero además tienen una característica ‘cotizada': fueron capaces de definir escenarios futuros, hechos por ellos mismos y supieron ver qué efecto tendrían sus productos en el mercado.
Buscan "crear visión" y luego trabajan para que sus equipos se orienten a la transformación, no a mantener siempre el orden, Steve Jobs su visión es capaz de llevar al mercado plataformas y productos que son el resultado de una anticipación de necesidades. Los 4 puntos son:
1. Escucha opiniones. Steve Jobs realiza sesiones trimestrales donde cada integrante de su equipo debe exponer los problemas y avances que ha tenido en el desarrollo de algún proyecto. Reto. Tú puedes ser el ‘autor' de una idea sobresaliente en el trabajo.
2. Fuera conformidad. Otro rasgo del creador del iPad es su obsesión por los detalles y es "cero tolerante con la mediocridad".
3. Vende sueños. Jobs sabe bien que los seguidores de Apple no son consumidores, son personas con ambiciones y sueños. Reto. Sea que tengas una carrera corporativa o un negocio propio, lo básico es: observar, entender necesidades y después pensar en estrategias para que tus clientes cumplan, a través de tu trabajo, una meta.
4. La ‘magia' del no. Steve Jobs ha señalado en algunas conferencias: "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos". Reto. Una vez definido el campo en el cual deseas diferenciarte, crea el plan y los recursos para hacerlo y sé fiel a lo anhelado.
Buscan "crear visión" y luego trabajan para que sus equipos se orienten a la transformación, no a mantener siempre el orden, Steve Jobs su visión es capaz de llevar al mercado plataformas y productos que son el resultado de una anticipación de necesidades. Los 4 puntos son:
1. Escucha opiniones. Steve Jobs realiza sesiones trimestrales donde cada integrante de su equipo debe exponer los problemas y avances que ha tenido en el desarrollo de algún proyecto. Reto. Tú puedes ser el ‘autor' de una idea sobresaliente en el trabajo.
2. Fuera conformidad. Otro rasgo del creador del iPad es su obsesión por los detalles y es "cero tolerante con la mediocridad".
3. Vende sueños. Jobs sabe bien que los seguidores de Apple no son consumidores, son personas con ambiciones y sueños. Reto. Sea que tengas una carrera corporativa o un negocio propio, lo básico es: observar, entender necesidades y después pensar en estrategias para que tus clientes cumplan, a través de tu trabajo, una meta.
4. La ‘magia' del no. Steve Jobs ha señalado en algunas conferencias: "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos". Reto. Una vez definido el campo en el cual deseas diferenciarte, crea el plan y los recursos para hacerlo y sé fiel a lo anhelado.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.