martes, 17 de mayo de 2011

Google Music, la nueva apuesta del buscador

MERCA20.COM

Durante el evento Google I/O 2011, Google mostró lo que será su nueva plataforma de almacenamiento musical “Google Music”, una apuesta lanzada para ofrecer servicios de música en streaming y que tiene como principal competidor en el mercado a Amazon Cloud Drive.

La versión beta de este lanzamiento, –que se viene cocinando desde hace un año–, será accesible sólo en EE.UU y a través de invitación, pues la empresa estará dando un lugar privilegiado a los asistentes de la conferencia, así como a los desarrolladores, algunos de los cuáles ya han hablado acerca del buen funcionamiento de la plataforma con Android, versión superior a la 2.0.

Por supuesto, los primeros en probarlo fueron los propietarios de la tablet Motorola Xoom, la cual está equipada con Android 3.0. El navegador deberá aceptar flash, lo que deja fuera a los móviles como iPhone.

El sistema se basa en recomendaciones que crearán listas a partir de cierta música en específico, se trata de una nube en donde los usuarios podrán mantener su música alojada y acceder a ella desde cualquier dispositivo que cuente con los requerimientos para correr.

Hasta el momento, no se tienen noticias fieles de que Google haya mantenido algún tipo de acuerdo con empresas discográficas para vender canciones a través de Google Music.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.