martes, 24 de mayo de 2011

Oficinas virtuales, clave para el futuro

CNNEXPANSION.COM

Aunque no hay estadísticas oficiales disponibles en México, "se estima que no más de 10% de los empleos en el país están basados en un esquema que le permite al empleado trabajar fuera de la oficina", dice Salim Bitar, director en Michael Page (empresa especialista en reclutamiento), a diferencia de lo que sucede en Estados Unidos, donde hasta cuatro de cada 10 empleos son compatibles con esquemas remotos.

Un estudio realizado en 2010 por la consultora Telework Research Network, encontró que un empleado en casa representa un ahorro hasta de 10,000 dólares anuales.


Tips para el trabajo remoto:

  • Laborar en casa es una bendición, pero requiere el desarrollo de habilidades y hábitos nuevos:

  • Designar un área de trabajo. El sofá de la sala no sirve, hay que designar un área formal equipada con escritorio, silla, equipo de conectividad, cómputo y, de preferencia, separada del bullicio.

  • Establecer una rutina. El trabajo en casa no significa despertarse a las 10 de la mañana para abrir la computadora al mediodía; se requiere definir una rutina de trabajo.

  • Definir reglas. Un miembro de la familia que trabaja en casa no es una persona disponible para cuidar niños o cocinar. Se deben definir espacios y momentos en los que el empleado casero no puede ser interrumpido.

  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.