miércoles, 25 de mayo de 2011

PIB crece poco en trimestre

ELECONOMISTA.COM.MX

El dato del Producto Interno Bruto (PIB) de México en el primer trimestre del año sorprendió, ya que entre enero y marzo pasados se registró un crecimiento económico de 4.65% anual, por debajo de las expectativas del consenso del mercado que adelantaba un repunte de 5 por ciento.

Al respecto del menor crecimiento del PIB en el primer trimestre del año, las autoridades destacaron que la afectación derivó de las condiciones climáticas adversas sobre los cultivos durante el periodo, lo que resultó en un crecimiento de 1.02% para el sector primario.

Sin embargo, analistas consultados refirieron que el bajo desempeño de las actividades primarias no pudo haber sido de influencia significativa, pues su participación en dentro del PIB total es de apenas 3.3 por ciento.
Destacaron además que la baja que presentó la actividad de comercio, que pasó de 8.5 a 8.4%, es más significativa por su importancia relativa dentro del PIB total.

Por sectores, el de mayor crecimiento fue el secundario, con un avance de 5.2%, apoyado por los resultados positivos en electricidad, agua y suministro de gas. Según el reporte del INEGI.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.