miércoles, 18 de mayo de 2011

Tips para twittear como un profesional

MERCA20.COM

Seguramente todos hemos visto cuentas en Twitter ya sea personales o empresariales que son manejadas de forma impecable, cosa que se nota desde el primer tweet. Pues basado en esto hoy exploraremos 3 acciones con las que podremos twittear como todo un profesional.

1.- Diseña una estrategia editorial

Es muy importante que se definan los temas a tratar, el estilo con el que se va a escribir, la extensión de los textos, e incluso definir si se van a twittear contenidos de terceros o únicamente propios.

2.- Planifica la publicación

Hoy podemos encontrar software de paga y gratuito que nos puede ayudar a la publicación de contenidos, pero una de las primeras funciones que debemos buscar, es la posibilidad de programar la publicación de mensajes con horas, días o semanas de anticipación. Ejemplos de ello son: Hootsuite, ObjectiveMarketer, Sprout Social, Engagement Console.

3.- Responde

Una de las grandes fortalezas que tiene Twitter es la interacción que se puede generar con los seguidores y a diferencia de lo que sucede en otras redes, en este caso es casi inmediata, así que para sacar el mayor provecho a esta plataforma, es necesario tener en cuenta que debemos responder y considerar las opiniones de los followers.

Tardar más de tres horas en responder en Twitter o incluso no responder, es interpretado por los usuarios como una falta de interés y al final genera el tan temido unfollow.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.