miércoles, 18 de mayo de 2011

Avanza ayuda a Portugal sin Dominique Strauss-Kahn

ELECONOMISTA.COM.MX

La aprobación de los ministros de Finanzas de la zona euro al programa de rescate a Portugal fue ensombrecida por el arresto en Nueva York de Dominique Strauss-Kahn, hecho que repercutió en una caída en los mercados de Europa, en especial de Grecia, cuyo principal índice bajó casi 2 por ciento.

El Director del Fondo Monetario Internacional (FMI) -personaje clave en los rescates de la eurozona- iba a participar en el foro de discusión donde la Unión Europea (UE) aprobó 78,000 millones de euros para el país luso.

La subdirectora del FMI, la egipcia Nemat Shafik, fue la encargada de representar a la institución financiera en la reunión del eurogrupo; sin embargo, el ambiente de las negociaciones estuvo contaminado por el escándalo sexual en el que está inmerso Strauss-Kahn.

Amadeu Altafaj, portavoz de la Comisión, dijo: “Me gustaría tranquilizar a la opinión pública, a los mercados y a la prensa. No hay ninguna duda, las decisiones que están en camino no serán impactadas”. En tanto, el FMI agregó: “Sigue siendo una institución fuerte como siempre lo ha sido”.

Los 17 ministros de Finanzas de la zona euro aseguraron que la decisión es parte de una estrategia para garantizar la estabilidad de la Unión Europea. No obstante, la UE avisó que Grecia tendrá que esperar y hacer mayores esfuerzos si quiere acceder a ayudas adicionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.