miércoles, 18 de mayo de 2011

‘E-banking’, apuesta de bancos mexicanos

CNNEXPANSION.COM

Los jóvenes usuarios de Internet y de los dispositivos móviles se han convertido en el público objetivo de las entidades bancarias que esperan ofrecer sus servicios a través de la banca móvil, disponible utilizando los celulares, indicó el vocero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Marco Carrera.

"Hay una tendencia de las instituciones financieras que buscan privilegiar la banca por Internet porque reduce los costos de operación para las empresas, en este sentido las ofertas buscan mezclar el interés de las personas por tener un dispositivo móvil como una iPad, Blackberry o iPhone, con el servicio bancario", explicó Carrera.

El 70% de los internautas entrevistados visitan uno o más portales de servicios financieros, lo que representa un incremento del 11% en el tráfico de portales bancarios respecto de 2009, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en conjunto con BBVA Bancomer y Banco Azteca.

"En el Índice de Seguridad que realizamos se detectó que dos tercios de los mexicanos están sumamente preocupados por riesgo de fraude al usar sus tarjetas de crédito/débito y 75% está preocupado por el robo de datos o identidad", dijo Francisco Farrera, director de tecnología e integración de soluciones de Unisys México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.