lunes, 11 de julio de 2011

Yo en Ucrania, por Irma Mariel Blanco

Lugar: El mismo campamento que me ha mantenido cautiva todo este tiempo, Ucrania
Fecha: Julio 11, 2011


Esto de estar en un pueblito olvidado por el hombre no es nada conveniente, pues no hay mucho que hacer, las conexiones de Internet fallan y el clima a veces parece ser engañoso y cuando parece que va a ser un día soleado en realidad hay una tormenta.

Vamos a lo importante: mis historias de cada semana acerca de mis experiencias aquí en este lugar tan enigmático llamado Ucrania; y específicamente en este pueblito en el que me encuentro perdida. A decir verdad, me encuentro confundida por todos los sentimientos que he experimentado estas semanas. Para empezar, debo decir la verdad sobre la gente con la que convivo.

Mi compañera Polina forma parte de la misma organización que yo utilicé como medio para poder venir aquí. Ella es muy linda, muy sincera y lo mejor de todo… le encanta aprender español y está enamorada de los dulces mexicanos que llevé para los niños. Me la paso muy bien platicando con ella y compartiendo cada una un poco de lo que sabe sobre su propio país. Es una niña tranquila, divertida y le gusta hacer amigos, por lo cual es muy fácil llevarse bien con ella. Todo parece perfecto aquí excepto que no somos las únicas en el cuarto. Lo compartimos con otras 3 niñas más, y ése es el problema.

Continuará..


0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.