jueves, 11 de agosto de 2011

Facebook tiene el secreto del cliente

CNNEXPANSION.COM

En América Latina, 69.23% de los usuarios ingresa a páginas de Facebook de compañías proveedoras de servicios de tecnología y telecomunicaciones, lo cual es fundamental para recolectar información y mejorar la percepción de la marca, de acuerdo con un reporte de la firma de consultoría IDC.

Hasta hace algún tiempo, las empresas lanzaban sus iniciativas de social media con la creación de blogs o cuentas de esas redes sociales sin tener un plan y objetivos definidos, lo cual ha cambiado para dar paso a investigaciones profesionales acompañadas de técnicas como el monitoreo de audiencias.

"Es fundamental conocer a la audiencia y recolectar información sobre sus usos y preferencias, investigar qué canales utilizan, saber cuáles son sus características sociales, si son influenciadores, sólo seguidores, si participan en las discusiones".

Eso es una táctica efectiva para mejorar la percepción de la marca, la reputación y las relaciones públicas de las compañías, por ejemplo, "si un usuario busca en Internet un producto o servicio particular y ya escuchó opiniones positivas, seguramente estará más dispuesto a cliquear y llegar al website de la empresa", indica la firma de investigaciones.

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