miércoles, 31 de agosto de 2011

Internet te ayuda a fondear tu negocio

CNNEXPANSION.COM

La falta de recursos económicos no debe ser un motivo para que tu proyecto se quede en el suelo. Bajo esta idea nació KickStarter, una plataforma comunitaria para financiar planes de emprendedores que tienen una idea de negocio y necesitan recursos financieros.

El emprendedor que se une a este proyecto presenta su idea y solicita una cantidad determinada para hacerlo realidad. Los visitantes del sitio web deciden qué tanto dinero invertir en esa idea y tienen un tiempo determinado para ‘donar' ese dinero, para que la idea se vuelva realidad.

Chen menciona que su empresa sólo cobra el 5% de todos los proyectos que pueden financiarse y que gracias a estos inversores ‘anónimos', el sitio consigue cerca de tres millones de dólares mensuales para sus usuarios.

Este startup neoyorquino también ha ayudado a otros emprendedores: como ejemplo está el equipo de ZionEyez, que pedían 55,000 dólares para crear unos lentes que grabaran clips de video para subir automáticamente a Facebook, y que consiguieron poco más de 340,000 dólares; o el proyecto de Dave&Dave, dos diseñadores que pedían 2,500 dólares para diseñar una pluma de aluminio y terminaron recibiendo cerca de 300,000 dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.