lunes, 22 de agosto de 2011

La publicidad y los patrocinios en los clubes españoles de fútbol

MERCA20.COM

La publicidad y patrocinios realizados dentro del mundo del deporte en particular en el fútbol, se ha convertido en una industria en la que se manejan miles de millones al año. Como ejemplo claro de esto es el caso del equipo de balón pie Real Madrid, quien a mediados del año pasado se situó como el club más rico con aproximadamente 440 millones de euros en ingresos publicitarios, lo que significa un incremento del 20 por ciento con respecto al año anterior.

Pero los grandes ingresos en lo que respecta a los patrocinios y publicidad no se mantiene para todos los equipos de España. La crisis económica afecta directamente a las empresas que desean realizan inversiones publicitarias en equipos de fútbol, puesto que ahora no pueden ofrecer las mismas cantidades de dinero que anteriormente proponían, las cuales no se ajustan a los mínimos establecidos por los clubes.

Algunos de los equipos que se enfrentan a las bajas económicas de los anunciantes son: Valencia, Villarreal, Sevilla y Atlético de Madrid, los cuales están en riesgo de no contar con un patrocinador oficial para la temporada 2011-2012 sino se llega a las negociaciones en donde ambas partes se vean beneficiadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.