miércoles, 28 de septiembre de 2011

Inditex ignora la crisis y eleva su beneficio un 14%

ELPAIS.COM

El grupo Inditex, dueño de la cadena Zara, Stradivarius y Bershka, entre otras, ha aumentado un 12% (6.209 millones de euros) sus ventas a pesar de la crisis. Debido a esto, Zara ha decidido expandir sus tiendas a otros países y crecer en los que ya se encuentra. En Asía este mercado ha crecido hasta representar un 17% de las ventas totales, dos puntos más que hace un año.

Sin embargo dada la situación financiera de España, las ventas y las acciones han bajado por la ralentización económica. Grupo Inditex tiene planeado inaugurar más tiendas alrededor del mundo, la mayoría de éstas serán de Zara. La empresa ha decidido expandir su mercado con apoyó de la venta en línea, cuya primera operación fue en el mes de septiembre. En conclusión esta empresa promete ser sana pues cerró este semestre con 2,900 millones en caja y prácticamente ninguna deuda en el banco.

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