lunes, 28 de noviembre de 2011

Coca-Cola se alza con el título de ‘marketer’ del año

MARKETINGDIRECTO.COM

En sus 125 años Coca-Cola ha sido uno de los marketers más fiables del mundo. Pero han existido tiempos más duros, como no deja de admitir Joe Tripodi. “Nosotros creemos honestamente en que la compañía, probablemente hace diez años, perdió su camino por arrogancia y exceso de confianza”, reconoció el chief marketing y commercial officer de Coca-Cola.

A mediados de 2007, cuando Tripodi estaba dejando una carrera exitosa en Allstate para pasar el gigante de las gaseosas, sus desafíos fueron delineados por Ad Age de esta forma: revertir la percepción de Coke como un marketer lento y remiso a los cambios; encontrar alguna consistencia con su publicidad y las agencias, y reducir su dependencia de su bebida emblemática.

Las lista de agencias de Coca-Cola incluyen a Wieden & Kennedy, que maneja Coke y Diet Coke; Crispin Porter & Bogusky, que trabaja con Coke Zero y Vitaminwater; y Ogilvy & Mather, que está trabajando en el primer impulso publicitario para Coca-Cola Freestyle y también maneja a Fanta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.