miércoles, 30 de noviembre de 2011

Crece industria de la mercadotecnia 13.7%

MILENIO.COM


La industria de la mercadotecnia alcanzó en 2010 un valor por 115 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 13.7 por ciento respecto a 2009 y una generación de empleos de 1.55 millones.

De acuerdo con los resultados realizados por la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica en México (Cicom) las disciplinas que tuvieron mayor crecimiento son: relaciones públicas, con 22 por ciento; promociones, 15.1 por ciento; publicidad, 14.3 por ciento y mercadotecnia directa, 9.5 por ciento.

La inversión publicitaria alcanzó los 57 mil 156 millones de pesos, de ellos la televisión abierta representa 59 por ciento de inversión total en medios, seguida de radio con 9 por ciento, prensa 8 por ciento, televisión restringida 6 por ciento (igual que internet) y 3 por ciento revistas, entre otros.

Al respecto Arturo Huerta, presidente de la Confederación de la Industria de la Comunicación y Mercadotécnica en México, mencionó que están haciendo un llamado a las autoridades correspondientes para que las leyes y reglamentos no inhiban el crecimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.