martes, 25 de noviembre de 2014

HABILIDADES Y CARACTERÍSTICAS EN UN FINANCIERO, LO QUE LAS EMPRESAS QUIEREN , por Marianne Gómez Martínez @marianne_mgm

Alguna vez te has preguntado: ¿qué es lo que realmente buscan las entidades en las personas para sobresalir? ¿Qué están buscando en los financieros, las personas que manejarán en términos monetarios su empresa?
Las empresas hoy en día, lo que quieren, es personas con potencial y que su perfil, incluyendo sus competencias, sean afines con las de la empresa.
Las personas deben conocer la compañía con programas de desarrollo rotacionales, que siempre traten de superarse demostrando qué les atrae o gusta además de sus habilidades y para lo que son buenos con el fin de identificarse con la cultura organizacional de ésta misma. Asimismo, se asignan los puestos.
Necesitan de sus empleados y gerentes muchas características o habilidades que debemos tomar en cuenta, tanto nosotros, los financieros, como los contadores, los economistas, o de cualquier otra carrera.
·         Se necesita de iniciativa, es decir, las empresas requieren de personal que quiera tomar acciones, aportando o proponiendo ideas para mejorar los modelos con los que se maneja la empresa.
·         La capacidad de análisis es de suma importancia, los detalles deben ser analizados para mejorar internamente a la empresa obteniendo una mayor eficacia. También ayuda en la visualización de problemas de índole micro o macroeconómicos, teniendo un amplio panorama sobre especulaciones económicas de futuros eventos dentro del mercado en grandes términos, dando como resultado una preparación ante cualquier situación que pudiera presentarse, ya sea positiva o negativa.
·         Flexibilidad, esto cuenta como la apertura al cambio. El empleado debe tener disposición para el trabajo y su capacidad de adaptación a condiciones laborales y si llegan a cambiar, también.
·         No puede faltar la comunicación en una empresa. ¿En qué sentido?, el empleado debe saber ser comunicativo con las personas que lo rodean, informando e informándose con niveles altos y bajos de la organización acerca de los estados laborales, conllevando el estado financiero de la empresa.
El clima dentro de la entidad puede ser a veces duro o sencillo, sin embargo, se debe ser abierto a las críticas para mejorar, llevar de la mano un ambiente tranquilo y receptivo para no tener problemas, sabiendo trabajar en equipo se puede destacar.
·         Se necesita de un compromiso, éste es fundamental pues al estar en el sector financiero, no se pueden cometer errores numéricos pues el mínimo puede afectar a la empresa a mayor escala. Se debe tener un gran cuidado en las decisiones que el área financiera toma, puesto que pueden perjudicar o ayudar.
·         La integración a la tecnología. En el mercado, las competencias tienen tecnología avanzada con la que se apoyan para poder realizar su servicio o producto, por lo tanto, debemos estar abiertos al auto aprendizaje de su uso. Hay programas financieros usados para ayudarnos a visualizar la situación en la que empresa se encuentra y que tan factible son las opciones a tomar con el objetivo de  mejorar la utilidad y elevar los ingresos.
·         La negociación. La facultad de trabajar en diversos mercados y de poder llegar a un acuerdo con otras empresas a nivel nacional e internacional (dependiendo la organización), mostrando empatía y el ofrecimiento de una negociación favorable para todas.
Hay que mostrar porque uno mismo es la mejor opción que la empresa debe contratar, sacando a la luz lo mejor de nuestras fortalezas y demostrando que somos lo que necesita para ser mejor y estar en altos niveles.
Bibliografía


“Consumo y consumismo”. Consultado el viernes 07de noviembre del 2014 a las 12:40 pm. http://consumoyconsumismo.blogspot.mx
Análisis del consumo actual: Vivir es consumir”. Consultado el viernes 07 de noviembre del 2014 a las 12:45 pm. http://ssociologos.com/2013/10/07/analisis-del-consumo-actual-vivir-es-consumir-i/
“El consumo responsable”. Consultado el viernes 07 de noviembre del 2014 a las 13:50 pm. http://elpais.com/elpais/2014/05/17/opinion/1400347663_026552.html
.


Finanzas hoy, mañana y siempre, por Marianne Gómez Martínez
Finanzas
1º Semestre
Twitter:@marianne_mgm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.