viernes, 27 de febrero de 2015

Entrevista a Eryvett González, Directora de Recursos Humanos Procter&Gambel México, por Brenda del Consuelo Guadarrama García Rebollo (@brendacggr)

Competencias Clave para ser Business Partner de Recursos Humanos
Eryvett González- Directora de Recursos Humanos- Procter&Gambel México

1. ¿Qué la inspiro para estudiar Recursos Humanos?
-Un ex jefe que tuve en el Tec, él era el director de carrera de Administración de Empresas y daba clase de Maestría en Recursos humanos y yo era su becaria esa fue la primera semillita; Me di cuenta que mediante Recursos Humanos es como le podemos dar ventaja competitiva a la empresa, y yo quería hacer una gran diferencia en el negocio. Es  por eso que entre a Recursos humanos.

2. ¿Qué métodos ocupan para estar al tanto de las necesidades de sus empleados?
-Hablamos mediante formalidades con encuestas a los empleados y estamos  en touch con ellos  para ver cómo se sienten, nos comparamos con el mercado externo, y vemos  las tendencias para ver en que hay que mejorar o que implementar.

3. Usted, al haber trabajado en el extranjero, ¿qué conocimientos ha adquirido
 y como los ha puesto en práctica?
-Lo que más aprendí es el poder de la diversidad, ya que en varios países la forma de pensar  y de hacer las cosas  es diferente no es mala, no es buena, no es mejor no es peor  solo es diferente y al poder apreciar  de corazón las diferencias  y ponerlas en uso ha sido muy útil, ya que P&G es una empresa internacional y con mucha diversidad.

4. ¿Qué aspectos cree usted que ha aportado a la empresa?
-Un balance bueno de lo que son las necesidades de la administración con las necesidades de negocio, es buscar una relación Ganar-Ganar, y yo siempre empiezo pro el negocio, porque si el negocio está sano podemos dar empleo si no está sano no podemos dar empleo.

5. ¿Qué habilidades ha desarrollado trabajando para P&G?
-Muchísimas. Entre ellas:
·         Trabajar globalmente
·         Liderar a un grupo global,
·         Definir estrategias organizacionales

6. ¿El mayor reto durante toda su carrera?

-Cuando fui responsable de toda una Región  (Guatemala-Panamá)  en el área de Recursos Humanos, tenía 7 años trabajando en Procter, ya que pues estaba sola y todo el peso cae en tus hombros.


por: Brenda del Consuelo Guadarrama García Rebollo (@brendacggr)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.