viernes, 27 de febrero de 2015

Kölle Alaaf! (¡Colonia es de todos!), por María Fernanda Alpizar Cebada @itsFeers_


Kölle Alaaf! (¡Colonia es de todos!)

Uno de los acontecimientos más importantes de Alemania es el Carnaval de Colonia, también conocido como la Quinta Estación. Este increíble evento da inicio el 11 de noviembre a las 11:11, pero la verdadera fiesta empieza durante el mes de febrero, teniendo una semana de festejo;  llega a su fin el Miércoles de Ceniza.

Durante el carnaval se nombra a un príncipe, una virgen y a un campesino (el nombramiento se basa en el pago de una elevada cantidad de dinero por el privilegio de cada título) El príncipe del carnaval es el más alto representante y precede los desfiles más importantes.

Durante el Jueves de Carnaval (Weiberfastnacht) las mujeres tienen el papel más importante puesto que reciben las llaves de la ciudad. En el Lunes de Carnaval (Rosenmontag) se celebra con múltiples cabalgatas de diferentes motivos, las personas realizan el recorrido por sus calles al ritmo de canciones típicas del carnaval. Utilizan el lema “Kölle Alaaf” (Colonia es de todos, en la antigua lengua Kölsch). Por último está el Domingo de Carnaval donde tienen lugar los “Kölner Schull- un Veedelszöch” que son los desfiles de algunos colegios cercanos.

Esta festividad se ha vuelto muy famosa en todo el mundo, tanto que actualmente la zona hotelera de Colonia llegó al 92% de su capacidad, en el 2014 fue del 87%. Miles de turistas asisten cada año a ser testigos de este grandioso carnaval, aumentando las ventas de la región.

Al llamar tanto la atención de miles de turistas es necesario que la publicidad del carnaval sea mayor, agencias de viajes dan promociones, hay sitios web donde te ofrecen guías de lugares que visitar durante tu estancia en Colonia, qué ver, qué hacer, te dan todo un programa de actividades durante el carnaval, y por supuesto no podemos dejar atrás a la mejor acompañante durante el festejo: la cerveza. Miles de personas desfilan por las calles acompañados de un buen vaso de cerveza. La publicidad no sólo hace su aparición en el carnaval sino que también en la cerveza.

Carnaval de Colonia es uno de los carnavales más importantes en el mundo, y la publicidad empieza a hacer su desfile, como mencioné antes, al ir en aumento los turistas, las campañas publicitarias deben ser más grandes y tienen que llegar a muchos más lugares para que el auge de turismo y económico sea aún mayor. Si tenemos la oportunidad de ser testigos de este increíble evento no podemos olvidarnos de tener cerca un buen tarro de cerveza.




Bibliografía
  1. Carnaval de Colonia 2015 - La loca quinta estación. (n.d.). Retrieved February 22, 2015, from https://www.homeaway.es/info/ideas-para-vacaciones/alojamientos-festivales-eventos/carnavales/colonia
  2. Carnavales de Colonia y otros Carnavales de Alemania en carnavales.com.es, toda la información de las fiestas, concursos, reinas, fechas de celebración de los Carnavales de Cadiz, Tenerife, Rio de Janeiro, Venecia, Colonia, entierro de la sardina, entroit. (n.d.). Retrieved February 22, 2015, from http://www.carnavales.com.es/alemania/carnavalcolonia.htm
  3. SEMANARIO EL ECO - Saldo positivo de turistas en Carnaval en Carmelo y Colonia del Sacramento. (n.d.). Retrieved February 22, 2015, from http://www.elecodigital.com.uy/index.php/sociedad/4261-saldo-positivo-de-turistas-en-carnaval-en-carmelo-y-colonia-del-sacramento


El Marketing como estilo de vida, por María Fernanda Alpizar Cebada
Administración y Mercadotecnia
2º Semestre
Twitter:@itsFeers_

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.