martes, 10 de enero de 2012

CCE prepara el Buen Fin del 2012

9 Enero, 2012 - 21:36Credito:
Lilia González / El Economista

Una vez que arrancó el año, el sector empresarial ya analiza la estrategia para fortalecer el programa Buen Fin, en el cual buscará con los gobiernos estatales descuentos a los pagos de impuestos, mientras que con el gobierno federal se planteará la opción de eliminar el pago de IVA en el momento de consumir bienes y productos durante ese fin de semana, adelantó Mario Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Éste es un programa que llegó para quedarse”, externó el dirigente empresarial, pues se demostró que las ventas crecieron y reactivó a la economía durante ese mes, y el consumo de diciembre se mantuvo sin cambio con las compras tradicionales decembrina.

Sánchez manifestó que el objetivo del Buen Fin es reactivar el mercado interno, así que toda la Iniciativa Privada emprenderá trabajos para producir más y contar con mayor inventario posible al fin de año.


De entrada, los empresarios estiman que la fecha próxima a realizar el programa de descuentos será del viernes 16 al lunes 19 de noviembre del presente año, una semana previa al Black Friday, para evitar que las compras se vayan a la frontera y se quede en México el dinero de las ventas.

Desde este mes, dijo Mario Sánchez, se tiene que establecer la fecha para que los industriales empiecen a programar los pedidos de los productos, así como para que los productores agrícolas y los comerciantes se prevengan con inventarios adecuados; ya que “es increíble que una empresa tan grande en el mundo, una minorista, le haya fallado el sentido, y el sábado ya no tenían pantallas en ninguna tienda del país, eso se debió a la euforia que se generó”, expresó el líder de la cúpula empresarial.

A CORREGIR IMPERFECCIONES

Al respecto, Salomón Presburger, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), explicó que la premura con la cual se realizó el programa Buen Fin en su primera edición generó imperfecciones en las ventas, tal vez fueron desplazamientos en ventas y rebajas basadas en el margen de utilidades, de modo que a partir de este mes se comenzará a planear la temporada de este año.

“Podemos perfeccionar mucho y planear más. Que haya pedidos desde el principio y se detone la planta productiva. Eso nos da ya un crecimiento, como reactivar el mercado interno”.

El líder de los industriales admitió los errores del programa como lo fue la falta de acuerdos entre industriales y comerciantes, además de que faltaron incentivos gubernamentales.

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