1. Salirse del tema
Atenerse a determinados tópicos es importante para las marcas en las redes sociales. Cada vez que una marca se sale del tema inicialmente planteado, pierde valor.
2. Hablar de la competencia
Hablar de los competidores está bien puertas para dentro de la empresa, pero no en las redes sociales, que promueven, de alguna manera, la "visceralidad" en los comentarios. En este ámbito, hay rastrear a la competencia, pero no opinar de ella.
3. Hablar mal de los clientes
A todas las marcas con presencia en las redes les ha pasado alguna vez. Han visto inundado su muro en Facebook de críticas aparentemente injustificadas y su primera reacción ha sido enojarse y contestar de malos modos a sus supuestos fans. En estos casos, y orientada a la resolución del problema del cliente.
4. Abordar temas complejos de atención al cliente
Las redes sociales son excelentes herramientas de atención al cliente.
Sin embargo, a veces los problemas planteados por ellos tienen un nivel mayor de complejidad y no es posible solucionarlos en un solo tweet.
5. Filtrar información confidencial sobre el consumidor
Otro de los peligros potenciales de las redes sociales, como canales de atención al cliente, es la filtración accidental de datos privados sobre el consumidor.
6. Etiquetar a los clientes en fotografías y videos
Que una marca sea una "superestrella" de las redes sociales, no quiere decir que sus clientes tengan ganas también de estar bajo el escrutinio público.
7. Informar mal al cliente
Una respuesta lenta es siempre mejor que una rápida pero incompleta. Las redes sociales son sinónimo de velocidad, pero ello no equivale a contestar pronto y mal.
8. Dejarse llevar por la apatía
Todos tienen día malos, pero una marca no puede permitirse el lujo de dejarse llevar por la apatía en las redes sociales.
9. Publicar información confidencial de la compañía
La publicación de información confidencial sobre la empresa puede que no disguste a la comunidad, pero si al "jefe".
10. Utilizar las redes sociales para peleas personales
Publicar los asuntos personales no sólo no queda demasiado bien en los perfiles 2.0 de las marcas, sino que no interesa a la audiencia.
Atenerse a determinados tópicos es importante para las marcas en las redes sociales. Cada vez que una marca se sale del tema inicialmente planteado, pierde valor.
2. Hablar de la competencia
Hablar de los competidores está bien puertas para dentro de la empresa, pero no en las redes sociales, que promueven, de alguna manera, la "visceralidad" en los comentarios. En este ámbito, hay rastrear a la competencia, pero no opinar de ella.
3. Hablar mal de los clientes
A todas las marcas con presencia en las redes les ha pasado alguna vez. Han visto inundado su muro en Facebook de críticas aparentemente injustificadas y su primera reacción ha sido enojarse y contestar de malos modos a sus supuestos fans. En estos casos, y orientada a la resolución del problema del cliente.
4. Abordar temas complejos de atención al cliente
Las redes sociales son excelentes herramientas de atención al cliente.
Sin embargo, a veces los problemas planteados por ellos tienen un nivel mayor de complejidad y no es posible solucionarlos en un solo tweet.
5. Filtrar información confidencial sobre el consumidor
Otro de los peligros potenciales de las redes sociales, como canales de atención al cliente, es la filtración accidental de datos privados sobre el consumidor.
6. Etiquetar a los clientes en fotografías y videos
Que una marca sea una "superestrella" de las redes sociales, no quiere decir que sus clientes tengan ganas también de estar bajo el escrutinio público.
7. Informar mal al cliente
Una respuesta lenta es siempre mejor que una rápida pero incompleta. Las redes sociales son sinónimo de velocidad, pero ello no equivale a contestar pronto y mal.
8. Dejarse llevar por la apatía
Todos tienen día malos, pero una marca no puede permitirse el lujo de dejarse llevar por la apatía en las redes sociales.
9. Publicar información confidencial de la compañía
La publicación de información confidencial sobre la empresa puede que no disguste a la comunidad, pero si al "jefe".
10. Utilizar las redes sociales para peleas personales
Publicar los asuntos personales no sólo no queda demasiado bien en los perfiles 2.0 de las marcas, sino que no interesa a la audiencia.
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