jueves, 16 de febrero de 2012

Calderón firma decreto de reforma de publicidad de productos milagro

MERCA20.COM

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, firmó un decreto que reforma el reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad donde busca tener un mayor control de la difusión de los denominados “productos milagro”, con el fin de garantizar a los consumidores que al ver spot´s no se trata de un artículo que pone en riesgo o empeora la salud. Comenzará su vigencia 30 días después de publicado y en él se establece, que las personas que deseen publicitarse en algún medio de comunicación, deberá de presentar a éste una copia certificada de la carátula de registro sanitario o autorización vigente emitida por la Cofepris.

Entre otras de las disposiciones que contiene este documento está el hecho de la Secretaría de Salud puede solicitar a los medios que se suspenda de manera inmediata y en el transcurso de 24 horas el material publicitario de remedios herbolarios, suplementos alimenticios, cosméticos, etc que comuniquen que son medicamentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.