miércoles, 15 de febrero de 2012

Equilibre la vida de sus trabajadores

ELECONOMISTA.COM.MX

Generalmente las actividades personales de los empleados quedan en segundo plano después de la jornada laboral, esto debido a que la gente regresa fatigada de su trabajo, lo que tiene como consecuencia la disminución del rendimiento laboral. Hoy en día, las empresas toman más en cuenta el capital humano, ya que si su ánimo es óptimo, la productividad mejora.

Algunas de las prácticas que las empresas deben tomar en cuenta para balancear la vida de su personal son: ofrecer medios para el apoyo emocional y psicológico, promover actividades que activen el cuerpo, acercamiento de la familia a la empresa, reconocer las metas cumplidas, cuidado del espacio, otorgar prestaciones únicas, integración de equipos de trabajo, conocer a los empleados y alentar el trabajo a distancia.
Existen cinco factores que merman la vida personal y profesional, algunas soluciones que las empresas pueden implementar son: integración de la familia, equilibrio emocional, salud física, apoyo legal y desarrollo personal.

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