martes, 28 de febrero de 2012

¿Sabe potenciar la creatividad de sus empleados?

EXPANSION.COM.MX

La creatividad siempre se ha considerado una habilidad deseable en los candidatos para cubrir un puesto en una empresa, pero hoy en día ese precepto es más válido que nunca, ya que puede ser una vía para lograr la estabilidad en el empleo. Y es labor de los directivos crear el ambiente de trabajo adecuado en las empresas para que sea una constante en ella.

Al hablar de creatividad nos referimos a la capacidad del ser humano de desarrollar ideas nuevas u originales que posean un valor. Los directivos son los encargados de crear el ambiente y estilo de trabajo que se aplica en la empresa y son ellos los que deben promover y facilitar el ambiente adecuado para su desarrollo.

Los puntos principales que deben tomar en cuenta son: el personal, ya que son ellos los que aportan las ideas, por lo que se debe fomentar la comunicación abierta; el grupo, formar un equipo con diversidad, dinámico y creativo; y por último la cultura, que debe ser congruente a la de la organización, en la que se busque la constante innovación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.