jueves, 29 de marzo de 2012

¿Te motivan en tu oficina?

CNNEXPANSION.COM.MX

Mundialmente, el 56% de los trabajadores piensa en buscar otra oferta de trabajo por insatisfacción en su actual empleo. Anteriormente se pensaba que motivar implicaba dar favores especiales a ciertos empleados, cuando en realidad se debe buscar propiciar mayor equilibrio entre trabajo y familia. Cuando se logra este balance, la productividad aumenta en un 21% y el ausentismo se reduce un 20%.

Lo que las empresas deben buscar es seguir el modelo de las “3F”: flexibilidad, familia y feminidad. Según un análisis que evalúa las prácticas de conciliación trabajo-familia, en México las mujeres son percibidas como mejores jefas.

En el libro “Good to Great”, se señala que los padres y los jefes sin éxito, aquellos que siempre se quejan de los resultados de sus hijos o colaboradores, no saben cómo motivar. En el ámbito laboral, existen tres tipos de incentivos: los extrínsecos, que son los que impulsan a la persona a realizar su trabajo; los intrínsecos, que se refiere a los retos que busca el empleado; y por último los trascendentales, donde el directivo ve al empleado como persona, por lo tanto, entiende sus necesidades.

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