miércoles, 11 de abril de 2012

Consumidor actual es atraído por el marketing verde

INFOMERCADEO.COM.MX

Muchas empresas de todos los rincones del mundo han dedicado mucho tiempo, talento y esfuerzo a conseguir una buena imagen social y a ser respetuosas con el medio ambiente por una serie de variadas razones.
En el estudio, los encuestados tuvieron que contestar a la pregunta de si prefieren comprar productos y servicios de aquellas compañías que implementan programas de recompensa y beneficio social. También se les preguntó si estarían dispuestos a pagar un poco más por estos servicios. El objetivo de este estudio para Nielsen era definir al “consumidor socialmente comprometido”, como aquél que diría que sí está dispuesto a pagar este extra.

Dos tercios, el 66% de los consumidores de todo el mundo, asegura que prefiere comprar productos y servicios de empresas que tienen implementados esos programas de retorno a la sociedad. Una preferencia que se extiende a otros asuntos: también prefieren trabajar en esas compañías (62%) e invertir en ellas (59%).

Un porcentaje más reducido, pero no menos significativo, de un 46% asegura que está dispuesto a pagar un extra por productos y servicios de estas compañías. Estos son los “consumidores socialmente comprometidos”, definidos así por este estudio de Nielsen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.