Si América Latina quiere ser una región más coherente, influyente y con mayor importancia económica, debe resistir a las tentaciones de políticas proteccionistas, como las que han realizado algunas naciones, dijo el subgobernador de Banco de México, Manuel Ramos Francia.
Durante su participación en la 16 conferencia: El futuro de los negocios en las Américas, organizado por la American Chamber, el funcionario del instituto central resaltó la situación macroeconómica de México, la cual la hace estar en una posición ventajosa sobre el resto de los países de la región.
"México es una economía diferente al resto de América Latina y eso nos hace tener ventaja sobre ellos. Esperamos que las demás naciones que basan su estrategia en exportaciones a China la desaceleren y se diversifiquen más", comentó.
En el mismo panel, el economista en jefe de General Motors Corporation, Mustafa Mohatarem, también criticó las medidas proteccionistas adoptadas recientemente en Argentina, Bolivia y Brasil y agregó que América Latina no debe regresar a esas viejas prácticas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.