martes, 15 de mayo de 2012

Meta de derrotar a Al Qaeda está al alcance: Barack Obama

MILENIO.COM
El presidente de Esados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy, en un discurso al pueblo estadunidense desde Afganistán que la meta que se fijó para la guerra en ese país, derrotar a la red terrorista Al Qaeda, "está al alcance" de la mano.

Obama, quien llegó hoy por sorpresa a Kabul, afirmó que aunque una vez que se complete la retirada en 2014 EU mantendrá las misiones de adiestramiento y lucha contra el terrorismo en Afganistán, "ni construiremos bases permanentes ni patrullaremos sus ciudades y montañas".

En su discurso al pueblo estadunidense desde la base militar de Bagram, en las afueras de Kabul, Obama defendió el calendario que se ha fijado para la retirada de las tropas de EU de Afganistán, al argumentar que "nuestra meta no es construir un país a imagen y semejanza de EU, o erradicar hasta el último vestigio de los talibán".

Al mismo tiempo, explicó, se debe dejar un periodo para una salida ordenada, de modo que Afganistán tenga tiempo de estabilizarse y no se pierda todo lo ganado. Durante su visita a Afganistán, Barack Obama y Hamid Karzai, firmaron hoy un acuerdo de alianza estratégica en Kabul.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.