lunes, 29 de octubre de 2012

Entre Molinos y Canales, por Guillermo Tapia



Lugar: Amsterdam, Holanda
Fecha: Octubre 26, 2012

 

Empezaré mi columna ahora hablando de la cultura, en mi ciudad (Utrecht) podemos ver que se encuentra una población muy diversa, de todas culturas y de todos colores y razas. Por lo tanto aquí una persona no puede resaltar, no es lo mismo que en otros países una persona güera resalta entre morenos o viceversa. Por lo tanto aquí puedes aprender muchas cosas de cada una de esas culturas, a mi en lo personal me gusta mucho hablar con las personas y preguntarles de la situación política de su país, lo que viven, si están a gusto y que les gustaría cambiar en su país, a veces escuchas cosas que nunca creerías de países desarrollados y otras que ya te imaginabas.

Me gustaría hablar de la situación política y financiera del país, pero la verdad es que las noticias en periódicos y televisión solo están en el idioma neerlandés, pero pronto les prometo preguntarle a un maestro o compañeros que es lo que piensan de su país, que a mi me ha gustado mucho.

Una cosa que me he dado cuenta es que aquí hay mucho trabajo pero eliminan los trabajos que yo puedo considerar como “inservibles”, las empresas se deshacen de trabajos para ahorrarse dinero y a la misma vez ahorrarse personal y problemas. Lo que pasa es que en México no nos podríamos deshacer de estos trabajos porque el desempleo todavía caería mas abajo, me refiero a trabajos como personas que te ayudan en el supermercado, personas que despachan la gasolina, personas que te consiguen tu número de zapato. Estos trabajos aquí no existen, tu solo guardas tus cosas, tu solo te despachas tu gasolina y tu solo buscas un zapato adecuado para ti. Todo esta muy automatizado y eso le permite más eficiencia y eficacia a las empresas y esto conlleva a un ahorro.

Esta semana para mí fue de vacaciones, pero en verdad era una semana de mucho trabajo con disfraz de vacaciones, tuve muchas tareas, trabajos, estudio, pero pues ya es ventaja no tener que ir a la escuela mínimo por una semana. Aquí los semestres se dividen en dos bloques, en cada uno tomas de 3 a 4 materias, en cada bloque cuentas con una semana de organización en la cual se te permite entregar mejores trabajos que los anteriores y estudiar. Entre bloques no hay vacaciones, solo entre cambio de semestres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.