lunes, 29 de octubre de 2012

EN PALABRAS DE... Siret M. Moreno Álvarez


Siret M. Moreno Álvarez
Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/bb2d0e9cc6d0026a1d8df5bce7c71b81?quicktabs_1=2



Pemex y British Petroleum acordaron que ésta última compartirá información importante sobre el control de pozos en aguas profundas.
En un comunicado de Pemex se dice que este acuerdo de Licencia de Tecnología se tendrá acceso a la información técnica necesaria para construir, operar y mantener un sistema de control de pozos.
Se coordinaran cursos de capacitación en Houston, Texas para la información técnica y operativa del sistema, éste puede operar en profundidades de 10,000 pies de tirante de agua y presión de hasta 15 mil libras por pulgada cuadarada, además puede ser enviado por avión de carga a cualquier país donde BP opere.
El equipo de BP consiste en un arreglo de válvulas y otros equipos con un peso aproximado de 100 toneladas, el cual puede descender para ser acoplado a un pozo en descontrol con el objetivo de detener el flujo.
Con este nuevo acuerdo BP compartirá sin costo con PEP (Pemex Exploración y Producción)  la información técnica sobre el sistema y Pemex compartirá cualquier mejora futura al sistema de control de pozos.
Yo opino que esto es un gran avance para PEMEX y para todo el país, ya que es la principal fuente de ingresos que tiene México, debido a que no quieren privatizar Pemex al menos que ya tengan un mayor conocimiento sobre cómo operar los pozos a grandes profundidades y qué mejor que con una empresa de tecnología europea.
Espero que Pemex pueda explotar mejor sus recursos y maximizar su producción, ya que actualmente no llega a su máximo nivel por falta de recursos y conocimiento, que aprovechen al máximo este nuevo acuerdo y que poco a poco se atrevan a invertir más en Pemex y en un futuro, a mi parecer no estaría mal la privatización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.