lunes, 29 de octubre de 2012

EN PALABRAS DE... Andrea Aldana


Andrea Aldana
Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:


http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=46044&Itemid=26
  

La CONDUSEF (Comisión Nacional para la Defensa y Protección de Usuarios de Servicios Financieros) considera que en México hay una gran falta de cultura de ahorro en la cual en algunos estados como Tamaulipas sus habitantes se exceden en un 80%en sus gastos. Un estudio realizado nos mostró cómo de 10 personas que usan sus tarjetas de crédito 7 trabajan para pagar los intereses de éstas, puesto que se exceden en sus compras y luego tienen que pagar los intereses. Por ello hay que motivar la cultura del ahorro en México antes de vivir de créditos.

Por otro lado, el cobro de una comisión en algunos pequeños y medianos establecimientos está totalmente prohibido y es una práctica ilegal.

En muchos de estos establecimientos al pagar tu compra te preguntan cómo deseas realizar tu pago y un momento después si elegiste el pago con tarjeta se te informa que se te cobrará una comisión del 5%. A dichos establecimientos siempre se les cobra una comisión por que sus clientes paguen con tarjetas de crédito o débito por el uso de la terminal pero, sin embargo, también tienen beneficios por el uso como son disminuir riesgos, aumentar su potencial de ventas y disminución de costos de traslado del dinero.

La CONDUSEF indicó que estas prácticas ilegales ayudan a los comerciantes a tener grandes ganancias, puesto que, si sólo un 2% de operaciones diarias se llevaran a cabo de esta manera ilegal con el cobro de esa comisión, esto afectaría aproximadamente a 73.000 consumidores diarios que en su conjunto estarían pagando alrededor de 2,261,000 pesos al día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.