viernes, 26 de octubre de 2012

EN PALABRAS DE... José Fernández Bustamante



José Fernández Bustamante
Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:


http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=45580:&Itemid=26


Honestidad

Esta noticia es relevante porque a pesar de que México tenga buenas políticas, un sistema financiero sano, en el gobierno es todo lo contrario, no pueden aplicar las leyes.

Esto se debe a que el país  no esta preparado tanto como dice la noticia la minoría de los municipios pueden adoptar la reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, pero también por parte de los Diputados y Senadores hay una falta muy grande al no saber reformar un ley de tal manera que la mayoría de los municipios, al menos la puedan adaptar, sino dicha reforma no tendrá ningún efecto.

Sabemos que la transparencia en el gobierno es muy difícil de demostrar, ya que existe una red de corrupción y falta de ética muy grande, es muy fácil maquillar los resultados y como nos podemos dar cuenta la ley no les exige de la mejor manera.

La deuda publica estatal es muy impresionante 404,410 millones de pesos que comparadas con el presupuesto de la UNAM es de casi 14 veces, por este tipo de actos de los funcionarios públicos el país se encuentra atrasado en algunos aspectos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.