miércoles, 16 de mayo de 2012

Análisis de artículo, Revista Visión Empresarial #3

Valorando mis diferencias. ¿Mercados atractivos? Los hispanos en Estados Unidos como opción de desarrollo de pymes en el largo plazo por Rosa Ma. Izquierdo Pellón.

-¿Qué puede razonablemente una empresa pyme mexicana exportar considerando el largo plaz?, y, ¿a qué mercados?

-El monto gastado en medios dirigidos a hispanos en Estados Unidos se elevó en un 45% entre el 2000 y el 2004.

-Hay que tener en mente que en el año 2009, los 49 millones de hispanos tendrán un poder de compra de un millón de millones de dólares.

-56% de los hispanos dijeron “Me encanta comprar” contra 39% de la población en general.

-Instituciones como el MIT y Cornell fueron pioneras al establecer cursos de humanidades para estudiantes de ingeniería.

-La elaboración de piezas intercambiables y el uso de técnicas de producción en serie constituyó la diferencia entre Estados Unidos (producción en masa) y los demás países.

--Uno de los mayores errores que se comete al dirigirse a hispanos es considerar que son un grupo homogéneo.

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