El viernes pasado, Casa Pedro Domecq anunció que cambia su nombre corporativo al de Pernod Ricard México, lo que le permitirá alinearse con el grupo al que pertenece y conseguir mayor competitividad en el mercado internacional, principalmente Europa, Asia y Estados Unidos.
Cédric Retailleau, presidente y director general de Pedro Domecq México, indicó que este cambio de nombre le permitirá a la compañía aprovechar las ventajas de Grupo Pernord Ricard, que tiene presencia en más de setenta países.
Los productos Presidente, Don Pedro y Azteca de Oro de Pedro Domecq seguirán produciéndose en México y se espera que éstos crezcan de manera significativa en Estados Unidos, Europa y Rusia.
Pernod Ricard México conservará las marcas Domecq, Pedro Domecq y Casa Pedro Domecq, que servirán como marca sombrilla de los productos locales, como Caribe Cooler, Château Domecq, XA y otros.
Pernod Ricard México tiene cerca de mil,500 colaboradores a nivel nacional, así como cuatro plantas de producción ubicadas en Los Reyes, Estado de México; Arandas, Jalisco; Ensenada, Baja California; y Hermosillo, Sonora.
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