La petroquímica Mexichem se expandió a 24 países de Europa a pesar de la crisis en la región, tras la adquisición de la empresa holandesa Wavin en la que invirtió hasta ahora 470 millones de euros (entre 650 y 700 millones de dólares).
El presidente honorario vitalicio de Mexichem, Antonio del Valle, comentó que este es “el inicio de una internacionalización, globalización completa” de la empresa, pues previo a esta operación sólo tenía operaciones en América Latina, Estados Unidos, Inglaterra y Japón.
En una conferencia telefónica desde Amsterdam, Holanda, los presidentes del consejo de administración, Juan Pablo del Valle, y del comité ejecutivo de Mexichem, Ricardo Gutiérrez, entre otros, destacaron las oportunidades de crecimiento que observan tras la adquisición de 92 por ciento de Wavin.
Con esta operación se conformó la compañía líder en el mundo en tuberías y conexiones y manejo de agua, lo cual es un gran éxito para una empresa mexicana que toma control de la firma europea a partir de esta semana, resaltaron.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.