martes, 26 de junio de 2012

Banxico, abierto a mover tasas por condiciones externas

22 Junio, 2012 - 11:47

eleconomista.com.mx


El banco central de México decidió en forma unánime mantener la tasa clave de interés en su reunión de principios de mes y todos los miembros de su junta coinciden en que están abiertos a moverla en la dirección que sea necesaria dependiendo de las variables internas y externas.

La minuta de la reunión del 8 de junio, divulgada el viernes, también reveló que aunque la mayoría de los cinco miembros de la junta considera que los riesgos para la inflación se mantienen sin cambios, algunos de ellos advirtieron que han empeorado.

Todos los miembros de la Junta reiteraron la importancia de que el Banco de México envíe un mensaje balanceado y simétrico que refleje la determinación de la Junta de actuar en cualquier dirección, de acuerdo a las circunstancias que se presenten", indicó la minuta.

El banco central ha mantenido la tasa clave de interés en un 4.50% desde mediados de julio de 2009, con la inflación aparentemente bajo control y la economía mostrando debilidades en ciertos sectores.

La mayoría de los miembros cree que la moneda tenderá en el corto plazo a revertir las pérdidas que ha observado desde mediados de marzo, pero no descartan la posibilidad de un cambio en el escenario.

"Si bien hasta ahora se ha observado un bajo traspaso del tipo de cambio a la inflación, existe la posibilidad de que esta situación se modifique si el tipo de cambio se mantiene elevado, lo cual podría suceder en un entorno de volatilidad derivado de la falta de soluciones a los problemas en la zona del euro", indicó.

Por ahora, la mayoría los miembros cree que las expectativas de inflación de los analistas se mantienen bien ancladas "y claramente por debajo del 4 por ciento".

El Banco de México tiene una meta de inflación del 3% +/- un punto porcentual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.