viernes, 29 de junio de 2012

CIBanco compra Finanmadrid a Bankia

Jueves, 28 de Junio de 2012 12:24

 

CIBanco formalizó hoy la compra a Bankia del 100% del capital de la financiera Finanmadrid México (Finanmadrid), acuerdo que está sujeto a la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El banco mexicano detalló a través de un comunicado que Finanmadrid es un intermediario financiero especializado en otorgar créditos al público para la adquisición de automóviles en las agencias concesionarias, establecido en nuestro país desde 2005.

A la fecha, Finanmadrid cuenta con una cartera automotriz superior a los 760 millones de pesos, más de 7,000 clientes y con un promedio de colocación de financiamientos de 35 millones de pesos mensuales.

El presidente del Consejo de Administración de CIBanco, Jorge Rangel de Alba, anunció que CIBanco establecerá alianzas estratégicas con diversas plantas armadoras automotrices, con el fin de otorgar financiamientos atractivos al público consumidor. “Esta inversión permitirá al banco hacer más eficiente su margen financiero, así como ofrecer a los clientes de Finanmadid servicios bancarios adicionales”, afirmó.

Rangel de Alba comentó que como el primer banco verde de México, CIBanco implementará en Finanmadrid políticas acordes con su compromiso medioambiental y con la sustentabilidad.

CIBanco cuenta ya con un crédito para autos de bajas emisiones con una tasa anual fija de 9.90%, la más competitiva del mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.