La incertidumbre de la Zona del Euro, la preocupación sobre el precipicio fiscal en Estados Unidos y la desaceleración en la actividad productiva de los países emergentes son elementos que han intensificado los riesgos de que haya un menor crecimiento económico mundial, reveló el Banco de México (Banxico).
Al presentar su anuncio de Política monetaria, el instituto central reconoció que los indicadores oportunos apuntan a que la actividad económica global continuó en deteriorándose en los últimos meses.
“En la Zona del Euro, persiste la retroalimentación negativa entre el deterioro de la actividad económica, la vulnerabilidad de los bancos y la dificultad de acceso de algunos gobiernos a los mercados de deuda soberana, exacerbando el riesgo de contagio”, detalló el banco central del país.
Bajo esta situación, añadió el Banxico, las autoridades europeas adoptaron una serie de medidas para fortalecer la integración financiera y fiscal de la zona, que si bien han proporcionado un alivio temporal, prevalece una gran incertidumbre acerca de su implantación y efectividad.
Respecto a Estados Unidos, el reporte del instituto central detalló que el crecimiento de la producción industrial y los principales componentes de la demanda agregada se han moderado, a la par de que la recuperación en el empleo no logra consolidarse.
“Adicionalmente, persiste incertidumbre acerca del tamaño del ajuste fiscal que podría aplicarse en 2013 y el efecto que pudiera tener sobre el dinamismo de dicha economía”, destacó.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.