miércoles, 22 de agosto de 2012

EN PALABRAS DE...


Andrea Aldana Filloy
Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:


La entidad Bankia que surgió de la fusión de Caja Madrid y Bancaja junto con otras cinco cajas espera con ayuda de los fondos europeos recibir la cantidad necesaria para poder tener una pronta recuperación para eliminar los posibles riesgos de una futura insolvencia.

 Bankia ha dado mucho de qué hablar desde finales de mayo cuando comenzó su crisis financiera de la cual ahora  ha sorprendido a todos con la subida de su valor en bolsa, casi duplicándose en sólo un mes y alcanzando niveles porcentuales con los cuales cerraba su mejor sesión desde sus comienzos en Bolsa en junio del 2011. A pesar de ésto el banco todavía no puede alcanzar el estado que tenía antes de la nacionalización del grupo, y las pérdidas de los primeros inversionistas siguen sin recuperarse alcanzando un 66%.

El cambio en este grupo se explica en buena parte por la previsión de que la entidad va a recibir en breve la ayuda económica del banco central europeo. No obstante, según un portavoz de Bruselas, la Comisión Europea no ha recibido todavía la petición formal para que se lleve a cabo la primera parte del rescate, que asciende hasta los 30.000 millones frente a un crédito total de 100.000 millones de euros.
Debido a que Bankia está financiada con ayudas públicas el gobierno le impide repartir dividendos a sus accionistas. Se anunció que Bankia contaba con una calidad crediticia de BB+, sin embargo, tiene una mayor probabilidad de que su nota se vea afectada a que ésta mejore. A esto se le llama bono basura, puesto que  se reserva para las inversiones de capital de manera especulativa.

Otras tres entidades nacionalizadas que se verán beneficiadas después de Bankia con el capita del fondo europeo que determinó un máximo de rescate de 30.000 millones serán: Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.