Tania Beatriz Martínez Lira
Administración y Finanzas - Quinto ciclo
Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público descarta el hecho de que se haya tenido un alza generalizada en los precios. Se expuso que el INPC superó el intervalo de variabilidad previsto por Banco de México con un 4.4%.
Este indicador se vio afectado por un alza en los precios agrícolas pero no tuvo efectos de segundo orden en el proceso de formación de precios.
Es considerado que el aumento es transitorio y a corto plazo sobre la inflación general, según SHCP. Se señala que “las expectativas tanto del sector privado como público sitúan al INPC dentro de un intervalo comprendido entre 3.0 y 4.0% hacia finales de 2012 y durante 2013”.
La sólida y estable economía mexicana mantiene la confianza entre los agentes económicos debido a que su sustento recae en la responsabilidad con la que se han manejado las políticas económica-fiscal y monetaria del país.
A pesar del escenario internacional que presume posible lesiones en materia de estabilidad, se pronostica seguridad para el patrimonio de los mexicanos.
“México ha continuado con el proceso de convergencia hacia la meta de inflación de 3.0%, con un margen de un punto porcentual, y se prevé que seguirá haciéndolo.”
Dado a que hubo uno evolución en precios de productos agropecuarios en julio pasado se presentó la inflación general más alta desde abril del 2010. Siendo esta de 4.42%.
Según datos del Banco de México, se ha mantenido el nivel de inflación dentro del intervalo de variabilidad de un punto porcentual alrededor del objetivo del 3%
Las expectativas de inflación a horizontes de mediano y largo plazo se han mantenido sin variaciones significativas, mientras que a los horizontes a corto plazo muestran ajustes por modificaciones en precios de los subíndices subyacentes y no subyacentes.
“El promedio de las expectativas para los siguientes cuatro años se mantuvo alrededor de 3.60%, mientras que el correspondiente a los siguientes cinco a ocho años permanece alrededor de 3.50%, señala la SHCP".Las expectativas de inflación a horizontes de mediano y largo plazo se han mantenido sin variaciones significativas, mientras que a los horizontes a corto plazo muestran ajustes por modificaciones en precios de los subíndices subyacentes y no subyacentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.