Hace cinco años entró en vigor en Sao Paulo
la Ley de la Ciudad Limpia, que retiró por completo la publicidad exterior de
las calles para eliminar el uso indiscriminado de publicidad al aire libre por
parte de los anunciantes.
La ciudad se quedó sin color, por ello la
alcaldía de la ciudad anunció que abriría espacios para proyectos de arte
urbano que animaran calles, edificios y vallas.
La empresa de tecnología General Electric y
la agencia AlmapBBDO fueron los primeros anunciantes en obtener la aprobación
para la realización de la campaña de street marketing Galería GE, que utiliza
graffiti para comunicar 3 áreas que ocupan los esfuerzos de la compañía:
energía, salud y transporte. Con estos temas a desarrollar se invitó a los
artistas gráficos Rui Amaral, Estudio Colletivo y Mulheres Barbadas a
intervenir edificios de ubicación estratégica para crear impresionantes y coloridos
graffitis.
Para GE la apertura de este espacio no sólo
representa una oportunidad de anunciarse, sino además aporta a la marca un
nuevo carácter, capaz de expresar conceptos de tecnología, ciencia e innovación
a través del lenguaje universal del arte y de paso embellecer la ciudad.
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