Según
un estudio elaborado por Chartered Institute of Marketing (CIM) en Reino Unido,
la percepción de los consumidores sobre una marca difiere mucho de su posterior
experiencia de compra. Al parecer, existe un alto riesgo de perder clientes si
estas experiencias no coinciden con las prometidas en las campañas de
marketing.
En
este sentido, algunas herramientas de afiliación facilitan el desarrollo de una
estrategia de marketing segmentada y efectiva, con un coste considerablemente
inferior al habitual, lo que proporciona un mejor y mayor acceso a los
productos de una marca en concreto:
- - Impulsar la compra: el precio
de un producto es el principal factor que influye positiva o negativamente a la
hora de comprar un artículo; es más, un 22% de los clientes online eligen
comprar en un supermercado concreto por el precio.
·
- Monitorizar el
funcionamiento de las herramientas de compra: conocer qué productos compran los
clientes es una información muy valiosa para las marcas.
·
- Medir y analizar los
resultados: la tecnología de las plataformas de afiliación permite la medición
de los resultados obtenidos en una campaña.
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